7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritVivo en las carreteras, ése es mi destino

Vivo en las carreteras, ése es mi destino

Fecha:

spot_imgspot_img

“El volante es parte de tu vida, porque vives para viajar y viajas para vivir”, comparte este hombre que recorre el país y es originario de la Ciudad de México

“Cuando eres trailero te la vives en las carreteras, no hay tiempo para ver a la familia, no hay tiempo para convivir con la esposa, con los hijos o los amigos; el volante es parte de tu vida, porque vives para viajar y viajas para vivir”, comparte en entrevista el señor Víctor Calderón, trailero originario de la Ciudad de México.

Tiene alrededor de 23 años recorriendo las carreteras del país, su encomienda que cumple a cabalidad es la de trasladar en cada viaje, toneladas de diferentes mercancías y productos que la sociedad requiere.

Comentó que como trailero tiene muy bien ubicados los tramos carreteros que son de alto riesgo para los transportistas de carga pesada.

Dijo que La Rumorosa, en el estado de Baja California, es una carretera de alto riesgo para cualquier automovilista, lo mismo que el tramo conocido como Espinazo del Diablo que se localiza entre Mazatlán y Durango: “La otra es la Antigua Sepultura que queda de Tuxtla Gutiérrez Chiapas a Arriaga”.

Cuando le cuestionamos cuáles son las carreteras donde más se  cometen asaltos en perjuicio de choferes de trailers y automovilistas, Víctor Calderón respondió: “Una de las más peligrosas creo yo es la autopista Puebla-Veracruz, pero en el caso de Nayarit, las carreteras son buenas y sin riesgo de  ser atracados”, aseveró.

Al preguntarle al joven trabajador del volante si él ha sido testigo de algún accidente en la carretera, el entrevistado respondió: “En una ocasión  por la caseta de Cortines, esto en el estado de Veracruz, vi cómo una mujer que circulaba delante de mí de pronto perdió el control de la camioneta que conducía y se impactó contra el muro de contención, en esa ocasión varias personas perdieron la vida, por increíble que parezca, hay ocasiones que los accidentes son inexplicables”.

Por lo expuesto, el trabajador del volante pide a quienes conducen en las carreteras del país que lo hagan con mucha precaución y siempre a la defensiva, pues dijo, que en cuestión de segundos se pierde la vida.

Finalmente, el señor Víctor Calderón envió un mensaje a su familia, de quien dijo en estos momentos se encuentran viviendo en el estado de Hidalgo: “Saludos, los amo, los quiero mucho, muy pronto nos veremos, saludos, besos y abrazos, feliz Año Nuevo 2023, saludos desde la ciudad de Tepic, Nayarit México”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí