Concluirán obra de la avenida Insurgentes

0
915

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comprometió que para este viernes 6 de enero quedará concluida la rehabilitación de la avenida Insurgentes, luego de pequeños imprevistos.

El delegado de la dependencia federal, Marco Antonio Figueroa, dijo que el tramo de la avenida P. Sánchez a la calle Oaxaca tendrá que esperar para una segunda etapa, porque no estaba contemplado dentro del proyecto original cuya inversión alcanzó los 46 millones de pesos.

“Efectivamente, ya estamos en sus últimos días de conclusión, estamos prácticamente a un día de entregar esa obra, a finales del mes de diciembre teníamos contemplado entregar en su totalidad. Sin embargo, debido a una falla mecánica que se presentó en la planta de asfalto no pudo ser concluido en esos días, pero en estos dos días de trabajo para poder concluir en su totalidad, estamos hablando que antes de regresar a clases estará concluido, el inicio a clases es el próximo lunes. Nosotros, repito, estimamos que este viernes, a más tardar, estemos ya terminando esa obra, sólo afinamos unos detalles en coordinación con gente del gobierno del estado y municipio para ver el tema de algunas vueltas y demás, pero prácticamente van a ser detalles”.

Insistió en que de la avenida P. Sánchez a la calle Oaxaca va quedar para una etapa siguiente: “El alcance de nuestro contrato para lo que es esta primera etapa, es calle Ixtlán del Río hasta lo que es 12 de Octubre y brincamos de calle Oaxaca a avenida Jacarandas, los cuales estarán concluidos en esta misma semana. Es la misma inversión de 46 millones de pesos, como pueden ver ya hay tramos concluidos. Sin embargo, estamos ya en los últimos detalles para entregar esta obra previo al inicio del regreso a clases”.

El funcionario federal despejó la duda y controversia que se originó, en torno a si habría o no vuelta permitida a la calle Oaxaca: “Ahí por cuestiones geométricas no se había considerado la vuelta izquierda que en su momento estaba, hay que recordar que, anteriormente en el tramo de lo que es la Alameda-Oaxaca no había líneas, era nada más una plancha de concreto la cual no tenía bien definido y ahí como se iba pudiendo los usuarios nos acomodamos para dar esas vueltas y continuar en el paso recto hacia Insurgentes. Sin embargo, ya una vez analizada la geometría, si nos permite tener en ese punto los cinco carriles, que son dos en cada uno de los sentidos de circulación y el de vuelta e izquierda se va a realizar en ese sitio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí