Por Adrián De los Santos
La tarde este viernes, paramédicos de la Cruz roja así como las autoridades municipales, tomaron conocimiento acerca de un accidente que se registró dentro de un domicilio ubicado en la colonia Ojo de Agua.
En el lugar, una mujer de la tercera edad, resultó lesionada al caerle una barda encima, por lo que sus familiares pidieron el apoyo a las autoridades, mismas que llegaron al sitio, como marca el protocolo.
El reporte entró a los números de emergencia a eso de las cuatro y media de la tarde, en el sentido de que una barda se había caído y había golpeado a una mujer, causándole lesiones considerables, situación por la cual solicitaron la presencia de los paramédicos.
Para verificar el reporte enviaron al lugar a los elementos de Seguridad Pública Municipal y enseguida llegaron elementos de Cruz Roja junto con personal del cuerpo de Bomberos.
Dentro de una finca de la calle Manantial, atendieron a una mujer de 72 años, a quien determinaron trasladar a la clínica del ISSSTE para su atención médica, en tanto que los oficiales de la policía tomaron nota por cualquier situación que pudiera presentarse.
Más tarde los paramédicos de Cruz Roja informaron que la mujer sería llevada a otro Hospital, debido a que no pudieron ingresarla al ISSSTE.
La mujer fue llevada a la clínica 42 del IMSS, en donde más tarde las autoridades eran enteradas del fallecimiento de la paciente, a consecuencia de las lesiones que presentó.
Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de la misma mujer que había sido atendida por Cruz Roja en la colonia Ojo de Agua, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien mandó al lugar al personal de la Policía Investigadora y a los peritos de Servicios Periciales.