Las detonaciones de arma de fuego y la unidad de transporte público baleada, que fueron reportadas esta mañana en la colonia Emiliano Zapata, no son acciones ligadas o consecuencias de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, declaró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien destaca que dicho suceso ya está en investigación.
“El primer respondiente está trabajando en la preservación del lugar y se están haciendo las primeras entrevistas, se está elaborando el IPH y se da el informe a fiscalía para que continúe sus investigaciones y determinar cuál fue el fondo del asunto”, sentenció el encargado de los temas de seguridad en la entidad.
Durante la mañana de ayer viernes, en el cruce de las calles Lerdo de Tejada, entre Manuel Lozada y avenida Flores Magón de la colonia Emiliano Zapata se reportaron detonaciones de arma de fuego. Al arribar elementos de seguridad confirmaron que un vehículo dedicado al transporte público ‘taxi’ color rojo, fue el objetivo de dichos disparos.
“No hay detenido, el vehículo estaba solo. Me preguntan si este incidente puede tener relación con lo de Sinaloa, yo les respondo que no, consideramos que al no haber agresores y no haber agredidos, posiblemente se trata de una situación diferente, no puede tener relación, porque está parado el ingreso, no hay ni egresos, ni ingresos al estado no puede haber gente de Sinaloa que haya penetrados las fronteras de Nayarit”, finalizó Rodríguez Martínez.