“Caminar por las calles de la ciudad tomada de la mano de mi novia impulsa a la sociedad a realizar críticas destructivas en contra de nuestra relación, eso nos lastima”, comentó la joven Álica Grisel Ramírez Aguilar, al conceder una entrevista para Meridiano de Nayarit.
La joven explicó, que gran parte de la sociedad dice no entender cómo dos mujeres pueden mantener una relación amorosa: “La sociedad nos juzga mucho, hay personas que simplemente no nos entienden o que dicen que no es normal que dos mujeres se puedan llegar a amar, es por eso que no nos gusta demostrar afecto en público, porque nos critican y nos da miedo que nos griten groserías o simplemente nos ofendan”.
Ramírez Aguilar especificó, que a diferencia de un matrimonio entre un hombre y una mujer, ellas trabajarán de manera individual para lograr mantener su hogar: “Yo no voy a trabajar para mantenerla, ni ella tendrá que trabajar para mantenerme a mí, las dos vamos a trabajar para mantener un hogar y en futuro poder procrear una familia con un hijo, sólo uno”.
Por su parte la joven M. Catarín Corrales Escalante, comentó que independientemente de sus preferencias sexuales, ellas como seres humanos tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad, no deben de ser juzgados por quienes las rodean.
Puntualizó, que a pesar de que sus padres están enterados de esta relación amorosa, ambos respetan sus decisiones y sus gustos: “Pero, sobre todo, no se meten en nuestra relación, ya tenemos casi un año de noviazgo y hasta el día de hoy hemos logrado mantenerla viva, no nos importan las críticas, pero en ocasiones si afectan nuestros estados de ánimo”.