Por Jesús Calata
Elementos de Ecología Municipal de Puerto Vallarta lograron la captura de un ejemplar de cocodrilo de poco más de tres metros de largo que desde hace días ciudadanos reportaron sobre el Río Pitillal, en las inmediaciones del parque lineal de Fluvial Vallarta.
Desde el primer momento que se hizo publica una denuncia ciudadana por medio de redes sociales, el personal acudió a verificar y se logró ubicar dicho ejemplar en una pequeña isla del río.
El personal especializado en el manejo de este tipo de fauna silvestre trabajo en el monitoreo y fue este miércoles cuando se logró capturarlo bajo todos los protocolos de seguridad.
El saurio de poco más de tres metros ya contaba con una marca de registró y al encontrarse en optimas condiciones fue liberado en la zona del río Ameca que comúnmente es su habitad en su nuestra región.
Autoridades piden a la ciudadanía que en caso de tener a la vista un ejemplar de este tipo se mantenga una distancia prudente, no se intente capturarlo por más pequeño que parezca y tampoco lastimarlos.