Nuevamente queda suspendida la circulación de la avenida México en ambos sentidos, de calles Lerdo hasta Zaragoza, esto debido a las maniobras de grúa para la restauración de los cupulines de la Catedral, confirmó la arquitecta María de Lourdes Vázquez Magaña, responsable los trabajos de la Catedral y de la empresa Transforma .
Según proyecciones, el cierre será temporal ya que éste tendría una vigencia máxima de una semana, es decir se podría abrir a la circulación a más tardar a mediados de la semana entrante.
“Hasta el momento se dio a paso a la bajada de todo lo que tiene que ver con los elementos de cantera que estaban sueltos, estamos asegurando y mitigando el riesgo, porque sí tiene un deterioro considerable en lo que es el cupulín y una vez estabilizado vamos a empezar a desplantar ya los andamios para poder hacer las maniobras correspondientes y por lo pronto vamos a mantener cerrados estos días los carriles hasta mediados de la próxima semana”.
Al insistir sobre qué probabilidades se encontraron para conocer con certeza si habrá la necesidad de bajar y desmontar la cúpula para trabajar en ella- pie tierra, Vázquez Magaña precisó: “Todo indica que sí, pero insisto, una vez montados los andamios que nos llevarán hasta lo más alto de la torre, vamos a poder determinar con certeza el grado de las grietas y fisuras que tiene en el interior”.
Finalmente, Vázquez Magaña hace un llamado a la población para que tengan paciencia con el cierre de la calle: “Todo es con el único fin de que la ciudadanía tenga seguridad”.