La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Georgina López Arias se pronunció por redoblar el esfuerzo de prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas y evitar a toda costa las agresiones que terminan, en ocasiones, con resultados trágicos.
Dijo también, que es necesario que se conjunten esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y poderes en el estado para que las tareas de prevención encuentren mayor éxito.
Detalló que de acuerdo a los reportes policíacos, cada fin de semana se denuncian agresiones en contra de mujeres que son amas de casa y en ocasiones en contra de toda la familia.
Especificó que uno de los detonantes de agresiones físicas en contra de las mujeres y niñas, es el consumo de alcohol y otras sustancias que transforman a los hombres en un peligro para toda la sociedad y no sólo para los integrantes de una familia.
Por ello, Georgina López Arias pidió a las mujeres, jóvenes y menores de edad que sean víctimas de cualquier tipo de agresión, que acudan a interponer su denuncia a la Fiscalía General del Estado, en donde existe un módulo de atención que está integrado por jóvenes abogadas capacitadas para atender cualquier tipo de denuncia en perjuicio de mujeres y menores de edad.
Insistió finalmente que para lograr ejercer justicia, es necesario que las mujeres presenten su denuncia: “No permitan que una acción de violencia sea ejercida en su contra y que posiblemente tendrá un desenlace fatal que puede provocar hasta su muerte”.