El Servicio de Marshals de Estados Unidos ofrece 25 mil dólares por información para dar con el paradero del nayarita Edgar “N” “N” y su novia, Araceli “N” “N”, a quienes se les acusa del asesinato en primer grado de un menor desaparecido.
Sobre el caso, se dio a conocer que desde septiembre de 2020 se reportó la desaparición del menor de edad quien era hijo biológico de Edgar, en el pequeño pueblo de Pasco en Washington.
De acuerdo con el reporte policial, el menor habría sido visto por última vez en compañía de su padre y su madrastra, quienes desde mayo 2021 son buscados por un delito grave de abuso infantil.
Tras confirmar la desaparición del menor, su madre biológica presentó una denuncia ante las autoridades quienes abrieron una carpeta de investigación e iniciaron su búsqueda, la cual culminó en febrero de 2022, cuando la Policía de Washington localizó los restos del menor también identificado como Edgar en el condado rural de Benton.
A raíz de este hecho, la Policía de Pasco giró órdenes de aprehensión en contra de Edgar “N” de 34 años de edad, presuntamente originario de Tepic, Nayarit y Araceli “N” de 38 años de edad, al parecer originaria de Mazatlán, Sinaloa, las cuales se convirtieron en órdenes de arresto extraditables a nivel nacional en abril de 2022.

Desde entonces, son buscados por todo Estados Unidos. Sin embargo, al no obtener respuesta favorable, los United States Marshal Service incluyeron a la pareja en la lista de los 15 criminales más buscados del país, acusándolos de homicidio agravado, violación de un menor y agresión a menores, con una recompensa que a la fecha aumentó a 25 mil dólares, equivalente a más de 464 mil pesos a la tasa de cambio actual.
Según información de la policía federal estadounidense, Edgar y Araceli podrían estar en la ciudad de Tepic, Nayarit o Mazatlán, Sinaloa, por lo que llaman a la ciudadanía a estar prevenidas ya que se les considera peligrosos.