Después de vivir durante más de 10 años al lado del señor Salvador Flores González, los hermanos de su exesposo la despojaron de la casa donde vivía.
LA HISTORIA
A los pocos meses de que don Salvador falleciera, la señora Candelaria Estrada Tovar se vio en la necesidad de viajar a los Estados Unidos para apoyar a una de sus hijas que se encontraba delicada de salud.
Mientras ella se encontraba en el país vecino, aquí en la capital del estado, por la calle Michoacán, justo en la finca marcada con el número 85 en la colonia Lázaro Cárdenas, agentes policíacos, una mujer notificadora, un cerrajero y los hermanos de su esposo fallecido abrieron la vivienda donde durante más de 10 años ella compartió el pan, la cama y la mesa con Salvador Flores González y la vaciaron.
Doña Candelaria Estrada aseguró que sacaron sus pertenencias de la vivienda, descubrió que le habían robado 40 mil pesos en efectivo, 475 dólares y unas joyas valuadas en más de 35 mil pesos.
Por tal motivo, la señora Candelaria pide a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones necesarias y atrapen a los responsables del robo del que fue víctima.
Con lágrimas en los ojos, la señora Candelaria reconoció que por no contar con un documento oficial en donde se especifique que ella es dueña de la casa donde vivió por más de 10 años al lado de don Salvador, ha perdido todo, pero pide que las autoridades investiguen y atrapen a quien o quienes le robaron sus ahorros.
Explicó que a pesar de que los hermanos de su exesposo pertenecen a la religión cristiana y bendicen a todos los que encuentran a su paso: “Como seres humanos son de negro corazón, sobre todo Samuel”.
Aclaró que su exesposo falleció de un paro cardíaco y fue ella quien se encargó de cubrir los gastos del funeral que ascienden a alrededor de 70 mil pesos que nunca logró recuperar: “Pero yo con gusto pagué porque no quería que mi esposo quedara en la fosa común y cuando él murió, ni una rosa y ni una flor mereció por parte de sus hermanos, nadie sacó un peso para el funeral, nadie”.
Por lo tanto, la señora Candelaria pide al fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce y al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, que se investigue y presenten ante las autoridades a quienes se llevaron sus ahorros, además de diversos aparatos electrodomésticos, entre los que se encuentran dos televisiones y tres cilindros de gas.