Durante la penúltima semana del mes de febrero, se registraron 33 casos de Covid por día en Nayarit. Ante esta situación, el secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez, pide a las familias nayaritas que no se confíen y continúen aplicando todas las medidas de prevención.
Refirió que en anteriores semanas, los casos de Covid eran 12 o 14 casos diariamente; luego se incrementaron a 70 casos, pero en la actualidad sólo se han reportado 33 casos cada 24 horas.
Dijo que recientemente se reportó la muerte de cuatro personas contagiadas por coronavirus; ninguno se había aplicado la vacuna contra esta mortal enfermedad.
Informó que fueron tres mujeres y un hombre los que perdieron la vida, ninguno había recibido la vacuna: “No entendemos por qué no se vacunan”.
En Nayarit, según el funcionario, existe un grupo de hombres y mujeres que no se han aplicado la vacuna que les salvará la vida y se niegan a recibir la dosis, sin importar que son personas que tienen enfermedades y que en caso de que se contagien del mortal virus, sus vidas estarían en peligro de muerte.
Hizo un reiterado llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y a quienes aún no se vacunan contra el Covid que lo hagan, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.