Víboras | Y siguen habiendo muertos y heridos

0
628

Para describir este tipo de acciones, mi abuela recurría a un cuento muy famoso.

—¡Que viene el lobo!, también conocido como “El pastor mentiroso” o “Pedro y el lobo”, es un cuento infantil de Esopo que narra la historia de un joven pastor  que disfrutaba bromeando con los habitantes de su aldea sobre el inminente ataque de un lobo. Una historia sencilla y fácil de entender, que defiende la importancia de la sinceridad, la confianza y que les transmite una enseñanza a los niños: no mentir porque si no cuando digan la verdad nadie les creerá.

LA PRIMERA

De las primeras notas que me tocó escribir, hace ya 34 años, fue que había la necesidad de tener un tramo con menos curvas y menos voladeros donde la gente pudiera despistarse.

La primera carretera corta a Guadalajara, pasaba por Compostela, Nayarit. La verdad era un lujo tenerla, luego nació el tramo Plan de Barrancas que fue inaugurado por Carlos Salinas de Gortari. “Se va acortar el tiempo”… decían.

TIEMPO DE TRABAJAR

Tiempo más adelante y al ver los constantes accidentes en lo que restaba de la carretera a Guadalajara y Puerto Vallarta decidí que era tiempo de actuar, exigiéndole a la adormilada autoridad que se pusieran a trabajar.

FELIPE Y ENRIQUE

Meses adelante el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio el banderazo para iniciar con los trabajos de la carretera, fue precisamente en el entronque a Jala, Nayarit, de ahí iba a arrancar por fin la anhelada carretera.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto solo alcanzó a inaugurar un tramo muy pequeño, que iba de Jala a Compostela, y lo hicieron sin cobrar, para una Semana Santa.

AMLO

Hoy parece que esto será una realidad, pero continuarán trabajando y es, debo de decirlo, otra vez en Semana Santa cuando se inaugure otro de los tramos, que no será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

NOS VA A SALIR CARO

Aunque suponemos que una carretera no es tarea fácil, sino todo lo contrario: que implica la construcción de puentes, túneles y cruces  para el paso de animales; sin embargo, casi tres sexenios tuvieron que haber transcurrido para ver que esta carretera se hiciera realidad.

Está visto que Puerto Vallarta es una caja para sacar dinero, pero no le devuelven ni un solo quinto.  Recordemos que esta carretera será de cuota mil 244 pesos en viaje sencillo

EL PEAJE

Honestamente las carreteras fueron concesionadas a puros cuates y no tendríamos porque estar pagando, salvo en lugares que verdaderamente amerite cobro del peaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí