Llama el responsable de la salud a la población en general a no bajar la guardia ya que los casos de Covid siguen cobrando factura, muy en particular entre quienes se resisten a la aplicación de la vacuna que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
El secretario de Salud en el estado, José Francisco Munguía Pérez, confirmó que se tienen ya tres semanas reportando defunciones particularmente entre personas que no reportan ninguna vacunación o incompletas.
“Lo que estamos observando es que son gente de mayor riesgo, gente de avanzada edad con comorbilidad, diabéticos hipertensos o con otro tipo de lesiones, son los de mayor riesgo los que nos están fallando en el proceso de vacunación.
Munguía Pérez informó que son 27 casos por día los que registra el censo de la Secretaría de Salud: “Tenemos una defunción promedio a la semana, de ahí la importancia de atender el tema de la vacunación entre el sector que ya las indique; no le tengan miedo a la vacuna, la vacuna está comprobado que es inofensiva, volvemos a insistir porque repito tenemos tres semanas reportando defunciones sin vacunación o con vacunación incompleta”.