Por Salvador Bermúdez Navarro
Por considerarlo en primer término un programa meramente recaudatorio, vallartenses se organizan a través de las redes sociales a protestar contra el programa de verificación vehicular este de mes el viernes 31 de marzo.
La cita es precisamente en las instalaciones del propio centro de verificación que se complementaría con una caravana automovilística
Desde hace varios días circula en redes sociales la convocatoria de diferentes colectivos para bloquear las instalaciones del Centro de Verificación para el próximo 31 de marzo, así como una caravana automovilística desde el entronque de Prisciliano Sánchez con la Medina Ascencio, en el estacionamiento de la tienda Sams.
‘Si quieren su verificación que se entonces gratuita’, argumentan algunos a través de diferentes cuentas de redes sociales.
Es de reconocer que la Unión de Vecinos Vallartenses fue la primera en alzar la voz para oponerse al programa estatal.
Estos convocaron a las 9:00 horas del viernes 31 de marzo en el Centro de Verificación, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio en las inmediaciones de la central de autobuses y más tarde se acordó también realizar una caravana automovilística a las 17:30 horas en el lugar ya citado.
Cabe mencionar que el gobernador Enrique Alfaro estuvo en esta ciudad el pasado viernes para cerrar los trabajos de la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Canadevi en un hotel de la Marina, hasta donde se trasladaron opositores a la verificación para apostarse en las calles del complejo hotelero y habitacional portando letrero de repudio a la verificación vehicular.