Confirma el secretario de Seguridad y Protección en la entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, que el joven asesinado a balazos en el fraccionamiento Villas del Molino se dedicaba a actividades ilícitas en el estado de Sonora.
Explicó que después de realizar arduas investigaciones relacionadas con el fallecido, las autoridades nayaritas lograron esclarecer qué se trataba de un sicario que operaba en el estado de Sonora.
“Vino a visitar a su familia y que definitivamente tenía algunos pendientes con gente que manejan sus propios negocios allá en Sonora, lo siguieron hasta nuestro estado, porque seguramente vieron que en Nayarit por ser un estado tranquilo podrían acabar con la vida de joven y aquí lo ejecutaron”.
Jorge Benito Rodríguez Martínez aseguró que las autoridades de Nayarit, ya están en busca de los responsables de este crimen y se espera que de un momento a otro caigan en poder de la justicia: “Quienes lo ejecutaron no son gente de aquí de Nayarit, es un pleito como los que han sucedido en Bahía de Banderas cuando se pasan de Vallarta a Nayarit”.
A pesar de ello, el funcionario estatal aseveró que Nayarit como estado sigue trabajando en coordinación con los distintos niveles de gobierno para mantener la paz social que desde hace meses prevalece en la entidad.
En otro orden de ideas y al referirse al pleito que se registró el pasado fin de semana en el interior de un antro que se localizan por la avenida Insurgentes cerca de la avenida Jacarandas, lugar donde se dijo que un joven había sido baleado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad explicó que ahí se trató de un pleito de cantina en donde participaron cuatro hombres y un mujer, “ya están detenidos”.
Finalmente, en lo que respecta al crimen que se cometió la noche del domingo en el interior del lienzo charro en la localidad de Trigomil, municipio de Xalisco, donde un hombre de 38 años de edad fue asesinado a balazos, Jorge Benito Rodríguez Martínez detalló: “Ahí llegó un hombre montado en un caballo, de entre sus ropas sacó un arma de fuego y le dio un balazo en la cabeza al ahora fallecido, pero ya estamos detrás de todos los responsables de estos crímenes”, aseveró.