Resultó burdo, absurdo e innecesario el festejo de Henry Martín simulando orinar como un perro la portería del Guadalajara, al que el América apaleó el sábado pasado en la Perla de Occidente.
Por andar emulando a su ídolo Cuauhtémoc Blanco, acabó burlándose involuntariamente de las Chivas. Una pena que las capacidades futbolísticas no siempre vayan de la mano con la categoría. Increíblemente, ningún jugador del Rebaño se le puso al brinco al desafortunado centro delantero yucateco. Eso se llama tener sangre de atole.
En lo futbolístico, puede decirse que el equipo tapatío ni las manos metió. Tuvo un esbozo de reacción en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para igualar a las Águilas. Para colmo, Pocho Guzmán fue expulsado cuando el árbitro ya había dado el silbatazo final.
“Volveremos a ilusionar”, promete el técnico serbio Paunovic, quien confía en el repunte de la escuadra rojiblanca.
Lastre y desastre
Rafael Puente del Río fue despedido como técnico de los Pumas del Universidad. “La verdad es que los aficionados lo rechazaron desde el día uno”, aceptó mi compañero del programa de radio Rafael Puente Suárez. Tras la derrota más reciente ante el Pachuca hubo improperios, lanzamiento de objetos y de cervezas sobre jugadores y cuerpo técnico en Ciudad Universitaria.
Es verdad, la afición universitaria sentía animadversión por Rafael. Su estilo y su forma de hablar no fueron del agrado de los seguidores auriazules. Y más allá de los resultados, que ciertamente no han acompañado al hijo del Wama en su carrera como entrenador, cabría preguntarnos qué tanto las manifestaciones en las redes sociales pueden quitar o poner entrenadores en el futbol actual.
Llega en su lugar Raúl Alpízar, denunciado hace pocos meses por sobornar a jugadores de fuerzas inferiores para darles entrada. A lo largo de los años, he escuchado que esa es práctica común en el equipo del Pedregal. No hay pruebas, asegura la directiva de los Pumas. Bajo ese lastre llega Alpízar a dirigir a un equipo desastrado con un plantel limitado.
Debut
Mañana jueves a las 6 de la tarde, Diego Cocca se presentará como entrenador de la Selección Nacional contra la oncena de Surinam dentro del torneo de la Liga de Campeones de CONCACAF. El susodicho Martín no fue considerado para este duelo.
La situación geográfica de nuestro país obliga a seguir jugando contra rivales de poca jerarquía, pero ojalá que los directivos se pongan las pilas este año para que el Tri enfrente conjuntos que realmente le permitan subir su nivel.
