Con el propósito de verificar que quienes conducen unidades del transporte público otorguen un excelente servicio al pasajero, la Secretaría de Movilidad realiza labores de supervisión en las calles y colonias de la ciudad capital.
Sobre el tema, Karina Torres Castillo, agente motorizada de la Secretaría de Movilidad, explicó que su labor consiste en vigilar que los choferes del transporte público no rebasen los límites de velocidad, que no hagan uso del celular, que no carguen combustible con pasajeros a bordo y que respeten los señalamientos de los semáforos.
Dijo, además, que otra de sus tareas es verificar que las unidades del transporte tengan a la vista del usuario una rotulación descifrable, lo mismo que el número económico de la unidad y que cuenten con las placas de circulación actualizadas: “Además de verificar que las unidades cuenten con asientos en buen estado y circular sin emitir humos contaminantes”.
Enseguida, Karina Torres Castillo agradeció la oportunidad, apoyo e impulso que sus mandos superiores les han brindado a ellas como mujeres para desarrollar una labor que les permita velar por la seguridad de las y los usuarios del transporte público.
Finalmente, Torres Castillo pidió a los usuarios del transporte público más tolerancia para los inspectores de la Secretaría de Movilidad, pues aclaró que cuando detienen una unidad de pasajeros es porque el chofer cometió una infracción que puso en riesgo la integridad física de los pasajeros.