Hoy en día existen cientos de abogados que no ejercen la profesión por falta de oportunidades, y para lograr sobrevivir trabajan como repartidores, taxistas, o como vendedores ambulantes, aseguró el presidente del Foro de Abogados Litigantes de Nayarit, Miguel Ángel Astorga Medina.
Dijo que es en la ciudad de Tepic donde se concentra el mayor número de abogados desempleados, porque en la capital es donde existen diversas escuelas privadas que ofertan la carrera de derecho, además de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Sin precisar números, Astorga Medina consideró que el 40 por ciento de los abogados recién egresados son quienes no cuentan con una oportunidad que les permita ejercer la profesión.
El presidente del Foro de Abogados Litigantes de Nayarit puntualizó que la carrera de derecho en escuelas privadas tiene un alto costo económico: “Además del tiempo que se le invierte, entonces deducimos como abogados, que debe ser frustrante para un abogado recién egresado concluir la carrera y no encontrar trabajo”.