Desmienten a empresas locales que aseveran que contratan a personas de talla pequeña y sobre el particular, Carlos Andrés Monroy Díaz, presidente de la Asociación Gente Pequeña de Nayarit, dijo que por ser una persona de talla pequeña en diferentes empresas le han negado la oportunidad de emplearse.
Comentó que en una ocasión acudió a solicitar empleo a una empresa que se encuentra instalada muy cerca del puente superior de la colonia 2 de Agosto y en esa ocasión, lo mantuvieron en la sala de espera por más de tres horas y al final le dijeron que posteriormente lo llamarían por teléfono.
Aseveró que mientras él se encontraba sentado esperando su turno, al lugar llegaban personas de talla normal y los atendían de inmediato y en cuestión de minutos les realizaban las entrevistas correspondientes.
Destacó que, otra de las razones por las que las personas de talla menor no se emplean en las empresas locales es porque les ofrecen sueldos inferiores a los que reciben las personas de talla normal.
Detalló que hay un regidor del Ayuntamiento de Tepic, de nombre Rigoberto Bello, que durante las campañas electorales le prometió un empleo digno, pero hasta el día siguen esperando la llamada.
Finalmente, Carlos Andrés Monroy Díaz lamentó que existan empresas privadas que ante los medios de comunicación aseguran que sí brindan oportunidad de empleo para personas de talla pequeña, pero una vez que acuden a las entrevistas de trabajo les dicen nosotros lo llamaremos: “Y nunca nos llaman, esa es la verdad”.