Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, durante las primeras semanas del mes de mayo, el director operativo de Protección Ciudadana y Bomberos, Edgar Enrique Rodríguez García pide a la ciudadanía no realizar fogatas cerca de pastizales y en los cerros.
Pidió a las personas que acostumbran convivir con la familia en áreas verdes e ingerir alimentos, que durante su estancia eviten fumar y tirar las bachichas entre los pastizales.
Advirtió que al hacerlo estarían poniendo en riesgo la integridad física de ellos y las de sus seres queridos, porque las hojas secas y los pastizales en cuestión de minutos arden y las llamas se propagan a varios metros a la redonda.
Indicó además, que en caso de que los automovilistas al circular por las carreteras se encuentren con un incendio forestal disminuyan la velocidad y enciendan sus luces preventivas, además de sus luces frontales, ya que en caso de perder la visibilidad a causa del humo, existe el riesgo de chocar de frente contra los vehículos que circulan en sentido contrario.