Para que la imagen de Tepic pueda brillar en su esplendor y en su totalidad, el Ayuntamiento de Tepic a través de quien sería su ejecutor, en este caso Obras Públicas del municipio, analiza ya la posibilidad de dar continuidad a los trabajos de rehabilitación integral de la Avenida Insurgentes en su penúltimo tramo de avenida Jacarandas a salida a Mazatlán, confirmó su titular Cipactli Tirado Cantabrana.
“Estamos trabajando, la presidenta está viendo y estudiando ese tema para gestionar, ver la suficiencia presupuestal, no sé por dónde vaya a conseguirse la fuente de financiamiento, pero nos instruyó ella que fueran viendo ese tema para poder hacer o mejor dicho complementar esa parte, ya en su momento ella se los comentará como vendría a ser la dinámica.
En otro orden de ideas, Tirado Cantabrana confirmó el motivo por el cual se procedió a tumbar parte del machuelo del camellón central que se construye sobre la avenida insurgente en su tramo ubicado frente al hotel City Express, en el que es más que evidente había quedado chueco, es decir le falló el trazo a la empresa que construye la obra.
“Al momento de hacer o que se coló el machuelo se movió un poco la cimbra, y lo que estamos haciendo sobre el pedazo del tramo que se movió se está corrigiendo, pero hoy mismo queda resuelta esa situación, es más el ruido que se está generando en las redes, no fue que se está destruyendo no es así. ¿Quedó chueco? –se movió un poco la cimbra, pero repito ya se está haciendo la corrección nada más; la modificación desde luego que corre a cargo de la empresa, finalmente tenemos una fianza, una garantía y pues no hay porque llegar al escándalo, al final son cosas que pasan en obra, el tema es que ya está corregido, se demolió lo que ustedes están viendo, y no es porque se haya caído fue para corregir ese pequeño detalle. ¿Podría este pequeño incidente o detalle retrasar la obra? – no, para nada, repito el día de hoy queda totalmente solventado; la obra en su totalidad se concluye a mediados del mes de junio”.