Monitor Político | Visión municipalista

Obras y acciones en los 20 municipios. Agua potable, drenaje, desazolves, seguridad, deporte son atendidos por el gobierno estatal. La coordinación interinstitucional debe seguir

0
713

Por Julio Casillas Barajas

OBRAS EN TEPIC

Satisface a propios y extraños el hecho de gobernar con visión municipalista. Si desde la ciudad de México se apoya con obras y acciones a diversos ayuntamientos, cuanto más sobresale que desde el gobierno estatal se haga. Así es. Como parte de los trabajos para darle una mejor calidad de vida a todas y todos los nayaritas, el Gobierno del Estado trabaja para reemplazar varios tramos del drenaje sanitario de la colonia San José de la ciudad de Tepic, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en sus espacios en las redes sociales.

“Sin distinción de municipios ni de partidos, nuestra preocupación y motivación es llevar el bienestar a todas las familias de Nayarit”, dijo al respecto.

Por otra parte, la seguridad hídrica es una de las principales preocupaciones en la planeación del desarrollo estatal. Por ello. la Secretaría de Infraestructura estatal trabaja en una perforación exploratoria en la colonia Dos de Agosto, que tendrá una profundidad de 210 metros, y podrá garantizar el suministro de agua durante décadas de resultar viable. Esos trabajos avanzan ante el gusto de las familias. Sobre ese tema, el mandatario nayarita apuntó que no se escatimarán recursos para el bienestar de todas y todos los nayaritas.

LOS JAGUEYES,  EN VARIAS PARTES

Si bien la temporada de lluvias representa un riesgo para muchas familias en Nayarit, no se debe olvidar que la riqueza que tenemos en el agua es la que da sustento al campo. Es por lo anterior que también ha empezado la campaña de excavación de jagüeyes en los 20 municipios del estado, a fin de asegurar el suministro de agua para los productores ganaderos de nuestro estado. La meta es prevenir riesgos y aprovechar cada oportunidad para el desarrollo.

TRABAJO SIN OLVIDAR LA EDUCACIÓN

No cabe duda que en los municipios aparece el rostro del olvido que sufrió nuestro estado durante muchas décadas en las que los derechos sociales se sacrificaron en el altar de los privilegios de unos cuantos. Es cierto. En gobierno estatal, para recuperar la dignidad de todas y todos está demoliendo antiguos edificios, como el de la Primaria Juan Escutia, de la localidad de Pericos, municipio de Rosamorada, para dar paso a un espacio inclusivo para la educación y el desarrollo de Nayarit.

CAMINOS Y CARRETERAS

Igual debe contarse el ramal de San Felipe Aztatán a Milpas Viejas, municipio de Tecuala, que es una importante vía para la comunicación de la costa norte del estado, que estaba en pésimas condiciones desde hace décadas. Para hacer frente a esta enorme injusticia, se está trabajando, de inmediato en su rehabilitación con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, porque todas y todos en Nayarit debemos tener caminos abiertos al desarrollo.

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Además, como parte de las tareas que se han emprendido a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Secretaría de Marina, para prevenir inundaciones, se ha concluido con el desazolve de casi 10 kilómetros del cauce junto al ejido 18 de marzo, municipio de Rosamorada. Aquí, el trabajo en conjunto con el Gobierno de México ayuda a la preparación ante la temporada de lluvias y huracanes.

En todas estas acciones u obras, el gobierno nayarita ha contado con la solidaridad y presencia del Gobierno federal, para garantizar –junto a los gobiernos municipales-, la tranquilidad y seguridad de las familias.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí