7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritAbandonan indígenas proyecto de siembra en Del Nayar

Abandonan indígenas proyecto de siembra en Del Nayar

Fecha:

spot_imgspot_img

Los beneficiados de Sembrando Vida reciben el pago y emigran a trabajar a otros estados. Es decir, no cumplen con el compromiso del gobierno federal: entregan y dejan en el abandono el desarrollo de la entidad, explicó la vicepresidenta de la asociación civil Cora de Corazón

El programa Sembrando Vida en el municipio Del Nayar no se aplica con responsabilidad, pues a pesar de que los indígenas reciben el pago por la siembra y desarrollo de árboles de limón, aguacate, mango, encino y pino, los beneficiados emigran a trabajar a los estados de Zacatecas y Durango y dejan en el abandono el proyecto, aseguró Ana Teresa Nava Montero, vicepresidenta de la asociación civil Cora de Corazón.

Explicó que, desafortunadamente, los encargados de supervisar estos trabajos no acuden a las zonas serranas para verificar el crecimiento de los árboles sembrados, que ante la falta de mantenimiento se están secando.

Refirió que a pesar de que el gobierno federal canaliza recursos para apoyar la economía de alrededor de 600 indígenas que viven en el municipio Del Nayar, ante la falta de supervisión no se cumple el compromiso entre gobierno federal y los beneficiarios.

Además, Nava Montero, aseguró que varios indígenas le hicieron saber que al momento de recibir el pago por la labor que desarrollan a través del programa Sembrando Vida, les descuentan entre 500 y mil pesos bajo el argumento de que este recurso se canaliza a una supuesta caja de ahorro. 

Ante esta situación, la presidenta de la asociación Cora de Corazón pide a las autoridades correspondientes que acudan a la zona serrana de Del Nayar y cumplan con sus responsabilidades.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí