Jesús Dagoberto Alemán Álvarez, elemento activo de los Sistemas Prácticos de Seguridad Privada, en entrevista declaró que como agente de seguridad privada existe el riesgo de perder la vida en cumplimiento de su deber.
Explicó que él sale de su hogar con la firme convicción de cumplir con sus labores de vigilancia, pero solo Dios sabe si volverá a casa para reencontrarse al día siguiente con su familia.
Alemán Álvarez explicó que como agente de seguridad privada tiene la convicción de servir, pues dijo que desde que era joven sintió la necesidad de proteger a los ciudadanos más débiles.
Comentó que antes de salir a la calle para brindar sus servicios como agente de Seguridad recibió diversos cursos de capacitación en el manejo de armas, primeros auxilios y estrategias para someter a los infractores: “sin hacer abuso de la fuerza”.
Aclaró que en caso de ver en peligro su integridad física, o la de los ciudadanos, como agente de seguridad aplicará todos conocimientos para neutralizar al posible delincuente y proteger la vida e integridad físicas de los ciudadanos.
Puntualizó que en cumplimiento de su deber ha realizado diversos arrestos, el más reciente especificó, fue el de un joven que padece sus facultades mentales y que destruyó los cristales y las pantallas de los cajeros automáticos que se encontraban colocados en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican por la avenida Independencia, entre las calles Mar Báltico y Mar Caribe en el fraccionamiento Simancas: “lo arrestamos pero siempre protegimos su integridad física, en está ocasión cumplimos con nuestro deber”.