El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que ya hay avances en las investigaciones en torno al homicidio del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez.
Sin embargo precisó que, a él no le corresponde hacer público el avance del caso, dijo que de hacerlo podrían verse entorpecidas las indagatorias.
Refirió que la integridad física de todos los periodistas en el estado de Nayarit está garantizada, al igual que del resto de la sociedad nayarita. Puntualizó que existen casos en donde se les ha brindado protección policíaca a algunos periodistas a petición de los mismos: “Pero por asuntos personales”.
Aclaró que en algunos casos, los agentes de la policía estatal protegen la integridad física de los reporteros, mencionó el asunto de un reconocido periodista local que después de tener un conflicto con sus vecinos por el pleito de unos perros, pidió protección policíaca y ahora es resguardado por agentes estatales.
Jorge Benito Rodríguez Martínez puntualizó finalmente que a pesar del asesinato del reportero Luis Martín Sánchez Íñiguez, sí existen las condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en el estado de Nayarit.