Por Julio Casillas Barajas
DECISIÓN BIEN RECIBIDA POR LOS NAYARITAS
Un regalazo de primera será el nuevo estadio de béisbol que aprobó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las gestiones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Proyectado para unos 8 mil espectadores traerá aparejado, seguramente, la presencia de un equipo profesional de Liga Mexicana, un añejo anhelo de la afición del rey de los deportes.
En tanto, el doctor Navarro Quintero nos informó que continúan firmes los avances en el futuro estadio de béisbol de la colonia Santa Teresita, construido –como ya dijimos-, por acuerdo del Presidente de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Navarro expresó que el deporte (como sano esparcimiento y disciplina) es una pieza fundamental en la formación de hábitos para la buena convivencia.
“Seguiremos apostando por un Nayarit deportista por la salud y el bienestar de todas y todos”, puntualizó.
SE TRABAJA DÍA Y NOCHE PARA EDIFICARLO
El mandatario nayarita precisó que es laboriosa la actividad para desarrollar el coloso de la Santa Teresita. “Se trabaja incluso de noche, para colar sus muros de concreto armado y entregarlo en tiempo y forma a la sociedad. Recalcó lo que señaló con anterioridad de que el deporte como sano esparcimiento y disciplina, es una pieza fundamental en la formación de hábitos para la buena convivencia. Y nos da gusto, la verdad, que se siga apostando por un Nayarit sano y lleno de bienestar que garantice felicidad a todas y todos.
OBRAS NECESARIAS EN LA LISTA
Aparte de las instalaciones deportivas que son muy importantes, no debemos olvidar que las carreteras rurales son las arterias por las que fluyen los productos de nuestra tierra y las personas que día a día construyen un mejor Nayarit. Como parte del compromiso del Ejecutivo Estatal con las zonas rurales, “avanzamos en la conservación de la carretera de la colonia Tres de Julio a Camichín de Jauja, en el municipio de Tepic, porque todos los caminos llevan al progreso”, puntualizó Miguel ángel Navarro Quintero.
OJO, EL CANAL DEL SABINO, SE REPARA
No se deja nada a la casualidad en el Gobierno de Nayarit y se prevén las cosas para evitar tragedias. A causa de las torrenciales lluvias de los últimos días en la capital del estado, el canal del Sabino sufrió daños severos, a la altura de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ya vimos unas fotos y nos percatamos de ello “en vivo” acercándonos al lugar. Ni tardo ni perezoso, el Gobernador dio instrucciones inmediatas a las instancias correspondientes a fin de que todos los recursos disponibles se aboquen a su reparación para garantizar el acceso a esta instalación hospitalaria tan importante, o sea, a la clínica 24 del IMSS y a las zonas aledañas.
Es una verdad, cuando se presentan los problemas es menester actuar de inmediato, y aquí el gobernador Navarro Quintero lo hace con eficiencia y oportunidad.
ENHORABUENA.