Durante su estancia en la ciudad de Tepic y en el puerto de San Blas, con motivo del XXXIII Encuentro Internacional de Payasos 2023, el payaso Foforito, originario de Zacatecas, elogió la hospitalidad de los nayaritas.
Refirió que siempre contaron con el apoyo de las familias nayaritas, quienes en cada una de sus presentaciones les brindaron millones de aplausos: “Nos vamos muy contentos y con buenos recuerdos del estado de Nayarit, su gente es muy buena”.
Comentó que a diferencia de su estado natal, Zacatecas, aquí en Nayarit en tres días logró bajar alrededor de tres kilos de peso: “Porque es mucho el calor”.
Refirió que además de que Nayarit cuenta con una excelente y exquisita gastronomía, en las calles y carreteras de la entidad se percibe paz, tranquilidad y seguridad social.
Foforito pidió a todas las niñas y niños del estado de Nayarit que nunca dejen de sonreír: “Siempre hay que sonreírle a la vida porque la vida es muy bella, la mejor etapa de nosotros como seres humanos es la infancia, por eso niños ahora es tiempo de sonreír”.
En este mismo contexto, el payaso Foforito pidió a los padres de familia que dejen de sufrir y se olviden de los problemas: “Amigos adultos, ustedes que son papás o mamás olvídense de los problemas, olvídense de la crisis y de las deudas, siempre hay que sonreírle a la vida, no hay motivos para sufrir”.
Finalmente recomendó a los seres humanos que padecen alguna grave enfermedad, que no pierdan la fe y nunca se olviden del maestro celestial: “Siempre pidan ayuda directa al creador, pidan ayuda al maestro celestial, él nunca nos soltará de su mano”.