Monitor Político | En Nayarit, cada cosa con su cosa

Reafirma el gobernador Navarro Quintero que los programas sociales no tienen influencia partidista. El pueblo es el que manda en Nayarit, asegura

0
424

Por Julio Casillas Barajas

PROGRAMAS NO SE PARTIDIZAN

Una vez más, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se la juega con el pueblo al referirse al beneficio para las familias de parte de los programas sociales que se aplican en Nayarit: “Aquí no hay partidos, aquí hay propósitos; aquí no hay colores de partidos, hay color de necesidad de la gente”, refrendó, al ampliar que él y su esposa Beatriz están para servir a todas y a todos “porque somos empleados de todos”.

Aseveró, entonces, que estos programas alimentarios se unen a grandes obras, “pero esas grandes obras no tendrían sentido si no se hiciera esto”, o sea, la justicia social va en serio en el estado.

EL DIF, CORAZÓN Y ALMA DEL GOBIERNO

El gobernante nayarita subrayó que el DIF es el Corazón del gobierno, las familias tienen el venero que alimenta su esperanza, “el venero que les hace justicia junto con la justicia que hace Andrés Manuel López Obrador día por día al peregrinar por todo Nayarit y por todo el país”.

Excelentes definiciones para que la gente no se confunda: cada cosa tiene su rumbo y aquí los partidos a hacer política electoral y el gobierno a servir a las familias porque ese es el compromiso. No se revuelve (ni se mezclará) una cosa, con la otra.

ARRANQUE DE FORTALEZA ALIMENTARIA

Les decimos, entonces, que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, dieron el banderazo de arranque de los Programas Alimentarios del Sistema Nacional DIF, operados por el Corazón de Tu Gobierno en conjunto con los sistemas DIF municipales, y que tienen como meta beneficiar a 102 mil familias de todo el estado.

La ceremonia inicial fue en el auditorio Amado Nervo, donde se entregaron las dotaciones a los sistemas DIF municipales —quienes se encargarán de distribuirlas entre las personas que forman parte del padrón de alguno de los programas—, y a familias de la capital nayarita beneficiadas con estos apoyos.

BENEFICIARIOS MUY CONTENTOS

Seguramente los destinatarios de estos apoyos se sienten muy contentos. Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó la importancia de estos programas que contribuyen al derecho de una alimentación nutritiva y de calidad, sobre todo para quienes viven en condición de vulnerabilidad en zonas de alta marginación. Son personas con discapacidad, en situación de carencia alimentaria; prójimos mayores y niñas y niños de seis meses a un año y medio de edad.

La titular de la asistencia social, por su parte, aseguró que la meta es cubrir las zonas más alejadas y vulnerables de Nayarit, para que todas y todos gocen del beneficio de una alimentación sana, balanceada y con calidad nutricional.

OPORTUNO DESLINDE

Las dotaciones alimentarias que se comenzaron a entregar corresponden a los programas de Alimentación Escolar, con 85 mil familias beneficiadas; Atención a Grupos Prioritarios, con un beneficio directo a 14 mil familias y el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, con 3 mil niñas y niños beneficiados.

Como todo en el país tiende a politizarse, resulta muy oportuno el deslinde que hizo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero respecto a los partidos políticos (que siempre quieren llevar agua para su molino), reiterando que estos programas sociales son bien blindados para su efecto sea directo a las familias sin intermediarios que traten de sacarle raja a las entregas; aquí no, la meta es llevar estos alimentos a quienes lo necesitan como parte de una política humanista y cercana a las personas, impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

ENHORABUENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí