La violencia familiar va en aumento en Tepic, ante ello, la Dirección de Seguridad Pública llama a padres de familia a estar muy atentos al comportamiento de sus hijos, ya que según antecedentes sobre estas cifras repuntaron justamente durante el encierro en los hogares por la pandemia.
José de Jesús Ibarra, director de Seguridad Pública, reiteró que el tener a los hijos en casa definitivamente incrementa los conflictos familiares.
“El convivir más en el mismo domicilio genera roces, genera mayor incidencia entre padres e hijos, entre propias parejas, para combatirlo y atacar, el municipio ha dispuesto lugares de esparcimiento para que los menores puedan aprovechar el verano, aprovechar las vacaciones, Protección Civil y Prevención del Delito, en el caso de seguridad tiene áreas también en donde podrán los niños y jóvenes disfrutar aprendiendo”.
Ibarra recomendó que si los padres no pueden hacerse responsables de los hijos en donde se encuentren, la mejor opción en éstos casos es asistir o llevarlos a los cursos de verano.
En otro orden de ideas, y a pregunta expresa de quien redacta, el funcionario municipal dio respuesta a la denuncia de robos perpetrados en estos últimos días en el mercado Mololoa de esta ciudad. Reconoció que éstos son una constante en esta zona, sin embargo dijo no se trata de un tema de inseguridad como tal sino de una insistencia de parte de personas indigentes o personas que padecen de sus facultades mentales, que acuden a refugiarse al lugar.
“Como sabemos, son personas a las que tenemos que dar un trato especial por su condición, hemos desplegado un operativo que va a reforzarse en estos días el trabajo en esta zona precisamente para inhibir un poco esto, estamos haciendo lo necesario a través de DIF Tepic y las instancias competentes para que entren en auxilio de los comerciantes del lugar”.