El día de ayer domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí formuló la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa agravado a Fernando Medina, alias “El Tiburón”, el agresor del empleado adolescente-joven del Subway.
Lo anterior, porque propinó alrededor de 20 golpes, como puñetazos, patadas y codazos en diferentes partes del cuerpo, al joven, lo cual le provocó conmoción cerebral.
La representación social propuso un mínimo de 12 años y seis meses de cárcel y un máximo de 50 años de prisión.
Después de ser expuesta la acusación, el Misterio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado.
Por su parte, la defensa del Tiburón solicitó la duplicidad del término para el próximo 11 de agosto a las 12:30 horas.
Por lo pronto el tal TIBURÓN MEDINA, sujeto abusivo, prepotente y enfermo mental de ira, se mantendrá en calidad de detenido en Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Potosí.
Seguramente ustedes ya conocen esta historia que conmocionó a medio país, y en un momento dado, provocó que casi todas las televisoras nacionales de señal abierta al público, a través de sus conductores de noticieros, emprendieran una dura campaña en contra del sujeto al que todo indicaba que alguna autoridad superior dentro de esa entidad de San Luis Potosí, lo protegía.
Incluso las propias autoridades, esto es, la fiscalía de SLP, (San Luis Potosí) emitió un boletín informativo en donde decía que el tal FERNANDO MEDINA, alias el TIBURÓN, al parecer se había ido rumbo a Estados Unidos de Norteamérica, obviamente huyendo de la persecución policiaca en su contra por el abuso cometido en contra del joven del SUBWAY , esto despertó aún más las sospechas de que el tal TIBURÓN MEDINA, era un hombre protegido por alguna alta autoridad de San Luis Potosí.
De cualquier forma por si alguno de ustedes no saben de qué estoy hablando hare un breve resumen diciéndoles que el 31 de julio, FERNANDO Medina, alias el TIBURÓN, entró a un restaurante de la cadena SUBWAY, esto en la capital de San Luis Potosí, que se llama igual que la entidad, y en el momento en que entró al lugar ya había una fila de clientes esperando ser atendidos, y como es el estilo de esos y otros locales de alimentos, se forma una fila en espera del turno correspondiente, como este sujeto, el tal TIBURÓN, es un tipo sumamente agresivo y pendenciero, además de abusivo, se puso delante de todos los que ya estaban formados, y el menor de edad que laboraba en el SUBWAY, le pidió que se formara y esperara su turno, como lo estaban haciendo todos los demás.
Tal recomendación que le hizo el menor de edad de nombre SANTIAGO, quien tiene 15 años, molestó al enfermo mental de apodo el TIBURÓN, enfermo porque ya ustedes pueden darse cuenta de que este sujeto no puede controlar su ira, así que sin mayores explicaciones, este hombre- Fernando ‘El Tiburón’ Medina- que entrena boxeo, que tiene un peso de 93 kilos de músculos y usa esteroides y quien además es conocido por sus vecinos, como el golpeador de la Hummer amarilla, se lanzó contra el muchacho empleado de 15 años, a quien molió a golpes, le quebró la nariz, y le dio más de 20 golpazos en la cabeza, impactos que provocaron que el chico se desmayara y además que su cerebro, de acuerdo a diversos estudios, se inflamara de tanto golpe recibido por el abusivo TIBURÓN, quien obvio, se ensañó con SANTIAGO, por la razón de que éste, ni las manos metió, sólo se hizo “bolita”, como decimos coloquialmente, y ahí fue triturado literalmente por una bestia humana, sedienta de sangre, de ver el dolor.
El caso conmocionó tanto a la sociedad y especialmente a los periodistas conductores de noticias, que por ejemplo PEDRO FERRIZ, retó públicamente a la bestia llamada apodada el TIBURÓN, a que se dieran un “entre”, para ver si con él-con PEDRO FERRIZ- era tan valiente como con el inerme adolescente llamado SANTIAGO.
Luego las autoridades de san Luis Potosí, empezaron a darle largas a la captura, diciendo que ya no estaba en el estado, pero de igual forma, fueron arreciando los comentarios contando incluso las horas que habían pasado desde el 31 de julio día de la golpiza, hasta la hora en la que no había sido capturado el abusivo TIBURÓN.
Se supo por otros videos, que era un verdadero golpeador abusivo de gente que no podía defenderse, por ejemplo golpeó a un pobre borrachito que nada podía hacer para defenderse, y otras agresiones de este tipo.
La presión social y mediática creció tanto, que finalmente y como por arte de magia, antier sábado el propio gobernador de San Luis Potosí, anunció la captura del TIBURÓN, el cobarde golpeador aparecía tranquilo y sonriente en la foto que se publicó, mientras tanto el gobernador escribió una mensaje: ¡EN SAN LUIS POTOSÍ NO CABE LA IMPUNIDAD!
SIEMPRE HABREMOS DE CUMPLIR CON LA SOCIEDAD. SE HARÁ JUSTICIA PARA SANTIAGO…mensaje que bien leído diría que en San Luis Potosí, ya no fue posible cobijar la impunidad de un abusivo y enfermo mental, por la presión mediática…hasta mañana