En el marco del Día de la Asistencia Humanitaria y de los primeros 500 años de fundación del Hospital de Jesús, en la Ciudad de México, la Cámara de Diputados federal entregó un merecido reconocimiento al exgobernador de Nayarit, doctor Julián Gascón Mercado, como presidente emérito-vitalicio del Patronato del citado nosocomio, que es el más antiguo de América.
Lo anterior lo informó la diputada federal por Nayarit, Julieta Mejía Ibáñez: “Por su importancia, es una historia que se debe de contar, se debe comunicar y sobre todo se debe de celebrar porque son 500 años ya de trabajo de ayuda humanitaria hacia las y los más necesitados. Un aspecto fundamental que estamos transmitiendo, es la importancia de reconocer en vida, sobre todo el reconocimiento que se da al trabajo y el legado que deja el doctor Julián Gasón Mercado en el Hospital de Jesús, pero también en el estado de Nayarit”.

La parlamentaria de Movimiento Ciudadano se declaró afortunada de ser la portadora del gran legado del doctor Julián Gascón Mercado, ante invitados que se dieron cita en el salón legislativo en la máxima tribuna de la cámara de diputados: “Fue un evento muy emotivo, para mí fue más que un privilegio, pues además atestigüé la develación de una placa del Hospital de Jesús, de esos primeros 500 años. Decir que en estos meses apoyaremos también todas las labores que tengan que ver con el Hospital de Jesús para que se de promoción y se puedan celebrar en grande estos primeros 500 años de su fundación”.