Ante la tragedia que se registró en el municipio de Santa María del Oro, después de que un matrimonio originario del municipio de La Yesca perdiera la vida, cuando la unidad en que viajaban fuera arrastrada por las fuertes corrientes de agua del arroyo que se ubica entre los poblados de Cerro Blanco y San José de Mojarras, el director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, recomienda no cruzar ríos o arroyos ante la presencia de una tormenta.
Explicó que al intentar cruzar un arroyo, el vehículo puede presentar una falla mecánica y quedar a merced de las corrientes de agua, situación que podría provocar el deceso de los tripulantes de la unidad.
Resaltó que en ocasiones las aguas de los ríos se pueden apreciar dóciles, pero cuando se registra una tormenta río arriba y los pobladores no la perciben e intentan cruzar los arroyos, sus vidas podrían estar en riesgo.
Destacó que cuando un vehículo queda en medio de una corriente de agua, los tripulantes quedan atrapados en su interior porque las aguas sellan las puertas de las unidades y prácticamente el automóvil se convierte en una trampa mortal para los viajeros.
Puntualizó que en las calles de la ciudad también existe el riesgo de que los automovilistas sean arrastrados por las corrientes de aguas pluviales, e incluso, especificó, que una alcantarilla podría resultar mortal para los peatones, por ello reiteró que es mejor detener la marcha de los automóviles en lugares seguros y esperar que disminuyan las corrientes de agua en la vía pública.