Espero junto con ustedes construir el Nayarit que sueñan muchos

Miguel Ángel Navarro especificó que al asumir el cargo como gobernador de Nayarit, recibió una deuda integral cercana a los 20 mil millones de pesos: “Hoy debemos 11 mil 460 millones de pesos”

0
642

Por Yuvenia Ulloa Isiordia

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acudió este martes al Congreso del Estado para entregar el documento que contiene el  segundo informe de gobierno, tal y como lo mandata la Constitución.

El documento contiene las obras y acciones que se han realizado durante los últimos 12 meses en la entidad, donde se señala que este gobierno ha llegado a los 20 municipios con justicia social, escuchando a su pueblo y manteniendo las vías del diálogo siempre abiertas.

En el Congreso local, el mandatario fue recibido por las y los diputados en una sesión solemne. La presidenta de la Trigésima Tercera Legislatura, Alba Cristal Espinoza Peña, expresó: “A dos años de distancia de su arribo como gobernador nadie duda que los nayaritas eligieron de manera inmejorable a su gobernador, pero además, la construcción de un nuevo Nayarit nos ha convocado a todas y a todos. Cada una y cada uno hemos sumado lo necesario para hacer realidad lo que por mucho tiempo nos dijeron que era imposible. Hay un rumbo claro en el gobierno y la certeza de que el futuro para Nayarit será mucho mejor. Ciudadano gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con su gobierno mantenemos coincidencias fundamentales: los derechos sociales para las y los ciudadanos deben garantizarse siempre y ningún interés particular debe interferir en el interés general”.

El gobernador de Nayarit al hacer uso del micrófono y en un breve discurso, destacó las obras, reformas, los trabajos y la coordinación que se ha llevado a cabo durante su mandato.

Recordó, por ejemplo, lo difícil que ha sido disminuir la deuda heredada, que a lo largo de esta administración están siendo solventadas, también como una de sus grandes preocupaciones la salud avanza cada día en beneficio de las y los ciudadanos.

Navarro Quintero especificó que al asumir el cargo como jefe del Ejecutivo estatal, recibió una deuda integral cercana a los 20 mil millones de pesos: “Hoy debemos 11 mil 460 millones de pesos”.

En otro orden de ideas, el mandatario nayarita dijo que él está con la universidad, pero no con los resultados de una mala administración: “Que hace que deba casi 6 mil millones de pesos al SAT, al IMSS y al INFONAVIT”.

Además, el gobernante recordó que a dos años de su administración se han abierto en la entidad hospitales de segundo nivel: “Estamos construyendo el nuevo hospital de 120 camas. Vamos a demostrar que es tan bueno lo público como lo privado y también está por llegar la braquiterapia, que nos sirve para tratar el cáncer cervicouterino, asimismo traeremos un nuevo tomógrafo para el municipio de Rosamorada”, anunció.

Por otra parte, Miguel Ángel Navarro les expresó a las y los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias que, en unidad, Nayarit continuará la transformación que tanto requiere, siempre viendo hacia un mismo objetivo: “Tengan la seguridad que debemos de afianzar en este año que nos toque, el Nayarit que queremos todos y afianzar también, las recomendaciones que me hacen, espero tener mucho mayor contacto con ustedes, espero transparentar más los recursos y espero recordar permanentemente que el gobierno es solamente de seis años, sí, y que me quedan cuatro,  espero en esos cuatro poder junto con ustedes seguir construyendo el Nayarit que sueñan muchos y que tenemos nosotros la obligación de hacer realidad con hechos en todo momento”.

Es importante mencionar, que durante este acto protocolario el gobernador del estado estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como de funcionarios estatales, federales y de representantes de los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí