Extraditan a nayarita a Estados Unidos; Era de los más buscados

Edgar "C" formó parte de las lista de los 15 criminales más buscados por los United States Marshal Service, ofreciéndose una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información que abonara a su captura

0
775

El nayarita Edgar “C” fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos, cuya Corte Superior de Washington en el Condado de Franklin, lo requiere por los delitos de homicidio, violación y lesiones en agravio de uno de sus hijos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el cumplimiento de Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, país que reclamó a Edgar “C” tras ser capturado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, durante el pasado mes de marzo.

De acuerdo con la ficha de la FGR, tanto el nayarita como su pareja sentimental, son acusados de golpear, torturar y violar a sus hijos, provocando la muerte de uno de ellos.

ENTRE LOS MÁS BUSCADOS DE ESTADOS UNIDOS

La infame historia de Edgar “C” comenzó en un pequeño pueblo estadounidense conocido como Pasco, en el estado de Washington. Ahí, en septiembre de 2020, se reportó la desaparición de su hijo biológico quien también llevaba por nombre Edgar.

La denuncia de la desaparición fue interpuesta por su madre biológica, quien advirtió que la última vez que se vio al menor, se encontraba en compañía de su padre y su madrastra, quienes siete meses después serían buscados por las autoridades acusados de un delito grave de abuso infantil, luego de que dos de sus hijas biológicas fueron abandonadas en una gasolinera de la ciudad de Tijuana, Baja California. Ambas menores presentaban “grave abuso físico y sexual” de acuerdo con las autoridades estadounidenses que terminaron brindándoles resguardo.

La búsqueda del infante culminó casi dos años después, en febrero de 2022, cuando la Policía de Washington confirmó que un grupo de senderistas localizó los restos del menor, mientras realizaba una caminata por el condado rural de Benton, a unos 15 minutos del hogar de los mexicanos.

Una vez confirmado el hallazgo, la Policía de Pasco giró dos órdenes de aprehensión en contra de Edgar “C” de 34 años de edad, a quien identificaban como originario de Tepic, Nayarit, así como en contra de Araceli “M” de 38 años de edad, al parecer originaria de Mazatlán, Sinaloa y pareja sentimental del nayarita.

La terrible noticia causó conmoción en la sociedad estadounidense, por lo que en menos de dos meses, las órdenes de arresto alcanzaron el grado de búsqueda nacional con grado de extradición, con lo cual se pedía la colaboración de todas las autoridades de Estados Unidos, así como de otros países.

No obstante, la búsqueda siguió sin rendir frutos, por lo cual los United States Marshal Service incluyeron a la pareja de mexicanos en la lista de los 15 criminales más buscados del país, acusándolos de delitos como homicidio agravado, violación de un menor y agresión a menores, con una recompensa que llegó a ofrecer hasta 50 mil dólares por su captura, que a la tasa de cambio de ese entonces equivalía a casi un millón de pesos. 

A raíz de esta recompensa, la ficha de captura de Edgar “C” y Araceli “M” comenzó a difundirse por todo el país mexicano, culminando con la captura del nayarita en la paradisíaca ciudad turística de Puerto Vallarta, Jalisco.

Seis meses después de su captura, Edgar “C” finalmente fue extraditado, siendo entregado a las autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí