Víboras | No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo

0
1067

Fernando González Corona, tenía más de un lustro sin aparecer o dar de qué hablar.

Y es que el próspero empresario se había limitado a conocer única y exclusivamente de sus negocios: los hoteles Villa del Palmar, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, más los que tiene en Los Cabos y en Cancún, Quintana Roo.

LA SENADORA Y DON FER

No fue que el domingo 3 de septiembre que irrumpieron en la escena política Fernando González Corona, acompañado por su inseparable esposa, la regidora y senadora de la república, Eva Contreras Sandoval.

FUERA DE BASE…

Eso sucedía mientras Jorge Villanueva Hernández andaba de viaje. Honestamente ese mismo día tres de septiembre no tuvo una gran convocatoria, en apoyo de Xóchitl Galvez Ruiz. Encabezando estaba Arnulfo Ortega, mejor conocido como el propietario de las panaderías “Don Chonito”, uno de los emprendedores más exitosos de la Ciudad; además del doctor Ricardo Uribe, del PAN, Teresita Marmolejo, del PRI y Miguel Ángel Velázquez Ruiz del PRD.

MINISTROS DE CULTO

Había representación de algunas asociaciones que tienen membresía en Puerto Vallarta Por parte del sector social estuvieron presentes Guadalupe Márquez, de la Fundación Down; Evelia Basáñez, de la Asociación Femenil Vallartense; Marcia Bañuelos de Aguilar, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Puerto Vallarta; Jorge Villanueva, de la Asociación Civil Vallarta defiende al INE, Eva Contreras de la Fundación Alas de Águila, y la defensora del medio ambiente y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Rosa Limón, Fabricio Gómez Pérez, pastor religioso, entre muchos otros liderazgos ciudadanos.

MANITA DE PUERCO

No creo que al médico Jorge Villanueva, quien ya fue diputado por el PRI, le haya parecido buena la idea de —entre todos— le hubieran “hecho manita de cochi”, porque en primer lugar todo eso se habla previo a que el balón comience a rodar y más si es terreno de uno de sus adversarios, como Fernando González Corona.

MAL PLANEADO…

Muy mal planeado si fue de parte de uno de los representantes del PAN, PRI o PRD, y si no fue su idea, pues tantito peor porque sería tanto como llevar al cadalso a todos los implicados en este movimiento que recién comienza. En pocas palabras, les faltó altura de miras. Esta reunión de la que hablo se llevó a cabo apenas el viernes pasado, es decir, esta “calientita” y se llevó a cabo en las instalaciones de —¡brujo, adivinó!— de González Corona, en el hotel Mousai o Garza Blanca, que se ubica al sur de la ciudad.

SE VAN A DIVIDIR

En primer lugar no se puede jugar y ser árbitro del mismo encuentro. Si el doctor Ricardo Uribe, Teresita Marmolejo o Miguel Ángel Velázquez quieren participar en el proceso, es tiempo para que se vayan y promuevan sus respectivas candidaturas o como sea que le llamen ahora.

Y LOS INDÍGENAS QUE…

Al equipo de Puerto Vallarta le falta estar unido, porque todavía no se unen y ya se están repartiendo las regidurías. Una de ellas tiene que ser destinada a pueblos originarios, les recuerdo, por si ya se les había olvidado. En Puerto Vallarta hay no menos de 20 mil indígenas de las diferentes etnias del país. Luego le seguimos porque esta hebra tiene mucho de donde cortar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí