El Partido del Trabajo sí irá en alianza con Morena en el próximo proceso electoral, a nivel federal y local, informó el exdiputado local por este instituto político, Jaime Cervantes Rivera.
Consideró que los candidatos de Morena obtendrán el triunfo, porque a diferencia de otros partidos políticos sí han sabido gobernar en beneficio de todos los sectores sociales del país.
En contraste, Jaime Cervantes pronosticó que la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de la República, pues dijo que los mexicanos y mexicanas apoyan el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.
Al referirse al PRI como institución política, Jaime Cervantes Rivera aseveró que ya no figura como rival, e incluso dijo, que el PRI está a punto de perder su registro como partido en algunos estados del país.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Cervantes Rivera comentó que se encuentra en circunstancias políticas similares al PRI y PRD: “Ya no son del agrado de la sociedad, el pueblo de México los detesta, los electores ya no creen en las mentiras de los priistas, panistas y perredistas, porque la mayoría de ellos sólo aparecen en tiempos de elecciones y ahora los mexicanos los desprecian porque conocen sus negros antecedentes políticos”.
Finalmente Jaime Cervantes aseveró que de acuerdo a encuestas, los mexicanos desean darle continuidad a la cuarta transformación: “A nivel nacional y en los estados donde habrá elecciones vamos por el segundo nivel de la cuarta transformación, vamos a ganar porque las mayorías así lo quieren, lo vamos a lograr”.