Por Lidia Núñez Cota
Teresita Marmolejo, Presidenta del Comité Municipal del PRI en Puerto Vallarta tuvo en este fin de semana más cobertura informativa que en los 4 meses que lleva de su mandato al frente del PRI.
El viernes 29 pasado, Teresita Marmolejo anuncio sorpresivamente tanto en sus redes sociales como en diversas entrevistas a medios de comunicación que renunciaba a presidencia del PRI en Vallarta aludiendo motivos empresariales que le hacían incompatible seguir al frente del PRI.
Sin embargo el sábado 30 de manera aún más sorpresiva editó la publicación de Instagram en que anunciaba su partida para ajustarla a un comunicado en el cual señalaba que solo se trataba de una licencia temporal.
Así como anunció su salida decidió que siempre no, sin argumentos ni explicaciones ni para una muy mermada militancia priista ni para los miembros de los partidos o la sociedad civil organizada con los cuales con bombo y platillo acaba de anunciar la creación del Frente Amplio por Vallarta.
‘Le comparto que después de una plática con mi amiga y presidenta de PRI Jalisco Laura Haro Ramírez, le he solicitado licencia temporal al cargo de Presidenta del PRI en Puerto Vallarta, México.
Los trabajos del partido continuarán y en próximos días primero Dios estaré de regreso al frente del priismo vallartense’, escribió la empresaria en sus redes sociales.
Más tarde, la propia Teresita habló en su facebook de ‘las mujeres vallartenses están llenas de liderazgo son mujeres valientes que se preocupan y ocupan de sus familias y su entorno.
¡Vamos a seguir trabajando! Las causas de las mujeres son las causas del PRI’.
El boletín del regreso de Marmolejo habla de días para reincorporarse pero no dice cuántos ni que va a pasar con el PRI en esta ausencia en un momento clave para la formación de dicho frente y dándole la razón a varios de sus abundantes críticos tanto políticos como del sector privado, que públicamente habían señalado su inexperiencia y falta de oficio en un momento en que el Frente Amplio por México y su candidata Xóchitl Gálvez necesitan a los mejores cuadros en cada municipio del país.
Muy difícil se ve que tanto priistas como panistas, perredistas y líderes de la sociedad civil puedan volver a confiar en la palabra de Marmolejo.
De manera sorpresiva Teresita Marmolejo editó la publicación de Instagram en que anunciaba su partida para ajustarla a un comunicado en el cual señalaba que solo se trataba de una licencia temporal.

