Por Fernando y Misael Ulloa
El municipio de San Blas está preparado para proteger a los habitantes del puerto en caso de que se presente un fenómeno natural durante el presente mes de octubre, declaró el presidente municipal de San Blas, José Antonio Barajas López.
El primer edil comentó que en estos momentos San Blas cuenta con 19 albergues en diversos puntos del municipio, listos para resguardar la integridad física de las familias del municipio en caso de una emergencia climatológica.
Especificó que, ante la presencia de un fenómeno natural, serían las comunidades que se localizan cerca del mar las que se tendrían que evacuar de manera inmediata.
Finalmente, Barajas López pidió a los habitantes del municipio que gobierna que se mantengan atentos a los medios de información oficiales y en caso de una alerta acaten las recomendaciones que emita el Ayuntamiento de San Blas, el gobierno del estado y los departamentos de protección civil del estado o del municipio: “No se dejen sorprender por las noticias falsas y confusas”.