Por Lidia Núñez Cota
En seguimiento a la encuesta levantada en septiembre, ENKOLL realizó un nuevo estudio demoscópico en Puerto Vallarta los pasados días 5 y 6 de octubre con 390 entrevistas domiciliarias y un margen de error de +/- 3.1%, por segunda ocasión Sergio Ramírez el Cubo aparece arriba en las preferencias ciudadanas para encabezar la candidatura a Presidente Municipal con 10 puntos por encima de su más cercana contendiente.
Dicho estudio señala que los 3 atributos más importantes que buscan en su próximo presidente municipal los vallartenses es, que cuente con cercanía con su candidata presidencial con 31%, que tenga capacidad con 27% y que tenga preparación académica con 13%, atributos que Sergio Ramírez ha dedicado en su campaña a resaltar para contrastarse de sus adversarios y parece que le ha funcionado.
También dicha encuesta le da a Claudia Sheinbaum solo 10 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez lo cual parece haber sido bien aprovechado por el actual vocero de los senadores panistas Sergio Ramírez para aumentar su conocimiento al asociar su imagen y propuestas con su actual jefa y candidata presidencial. Para finalizar el estudio de octubre de ENKOLL también da amplias ventajas al actual Presidente Municipal Luis Michel en MORENA, Luis Munguía por el PVEM y a Ramón Guerrero en MC aunque por primera vez y de manera sorprendente, dicho estudio plantea un escenario de 4 contendientes poniendo a MORENA con 29% seguido por el partido verde con 24%, Movimiento ciudadano con 20% y el Frente Amplio por Vallarta 18% de las preferencias.

