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sábado, agosto 2, 2025
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Va Registro Civil por documentación perdida

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● La reposición de actas de nacimiento será totalmente gratuita, sostuvo la directora de Registro Civil del Estado, Grecia Monserrat Villegas Carrillo

Por indicaciones del gobernador Navarro, la Dirección de Registro Civil del estado inició con un programa  emergente para la recuperación de actas de nacimiento y documentación oficial, que pudiera haberse perdido en los municipios afectados por el huracán Lidia, confirmó la directora de la dependencia, Grecia Monserrat Villegas Carrillo.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con los municipios afectados,  a fin de brindar todas las facilidades a las familias que hayan perdido su documentación.

“La indicación del gobernador fue no burocratizar ni retrasar los trámites, para que las personas reciban ayuda y pues sabemos que el acta de nacimiento es un documento primordial, para tener acceso tanto a beneficios estatales y federales, estamos trabajando de manera coordinada para reponer estos documento de forma gratuita a todas las y los  afectados que en estos momentos aún desconocemos cuántos podrían ser en su totalidad”.

Villegas Carrillo explicó, que el mecanismo de atención a las familias afectadas será simple, es decir, no habrá la necesidad de desplazarse hasta la capital del estado para  poder obtener la reposición de la documentación perdida: “De ninguna manera podemos nosotros entorpecer también este trámite, para ello sabemos la dificultad que representa el que tengan que trasladarse aquí a la capital del estado, entonces estamos coordinándonos para acudir encon brigadas, con los Ayuntamientos y también con personal de la dirección estatal.

“No tenemos hasta el momento un número por atender, sin embargo, sabemos que no es un número muy grande, sin embargo nosotros estamos conscientes de que para muchas familias puede representar un alto costo el tratar de reponer todos sus documentos  oficiales,  sobre todo por los tiempos de que el INE o que otros programas tardan, pues sabemos que el acta es el documento que se tiene que reponer de forma inmediata”.

Antes de poner fin a la entrevista, la funcionaria estatal precisó que no se tiene una temporalidad establecida de atención para reposición de documentos, por lo que  tratarán de cubrir la totalidad de los espacios y las áreas requeridos.

“Una vez llevado a cabo el levantamiento y la cobertura a todas las familias necesitadas, das pues ya llevaremos a cabo el padrón de beneficiados, de igual forma estamos trabajando de manera coordinada con las instituciones que están brindando apoyos a las familias afectadas y eso nos  ha beneficiado y facilitado el trabajo porque por su conducto se nos ha requerido la documentación y ha resultado una dinámica, mucho más fácil para nosotros y para las familias que por el conducto tanto de las instituciones que están otorgando los apoyos nos solicitan las actas de nacimiento”.

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