El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un importante encuentro con las titulares federales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y Ariadna Montiel Reyes, de la Secretaría de Bienestar, además del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y personal de la Secretaría de Marina.
En esta reunión se evaluaron los daños dejados por el huracán Lidia, que en categoría 4 esta semana tocó tierras nayaritas, principalmente el sur del estado.
El ejecutivo estatal dio a conocer los resultados del operativo de supervisión que realizó durante estos días en distintos municipios, las acciones que se están llevando a cabo y los trabajos que se continuarán desarrollando en las zonas que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.
El gobernador recibió el respaldo de las y los integrantes del gabinete federal, quienes con instrucciones directas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron seguir trabajando en unidad para lograr más y mejores avances en beneficio de los nayaritas que tuvieron daños en sus viviendas provocados por Lidia.
En este encuentro se contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García y otras autoridades estatales y federales.