7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritDebemos compartir posiciones políticas con las mujeres: diputado

Debemos compartir posiciones políticas con las mujeres: diputado

Fecha:

spot_imgspot_img

“A nivel local existe la posibilidad de que en el año 2027 una mujer sea la próxima gobernadora de Nayarit”, consideró el diputado del Partido Verde

En Nayarit, la participación de la mujer en la política ha sido brillante y por ello debemos impulsar a las mujeres para que se les sigan brindando la oportunidad de hacer historia en nuestro estado dentro de la política local, consideró en entrevista el diputado local por el Partido Verde, Alejandro Regalado Curiel.

Refirió que por primera vez en la historia de Nayarit, una mujer es la presidenta del Congreso del Estado y esto ha permitido hacer leyes que protegen a las mujeres de todo el territorio nayarita.

Dijo además, que las mujeres diputadas son más sensibles ante las necesidades de las mujeres y desde el Congreso local se crean leyes con el único propósito de defender los derechos humanos y sociales de sus compañeras.

Sin embargo, Alejandro Regalado resaltó que es necesario seguir brindándole a las mujeres la posibilidad de participar en cargos de elección popular: “Y como hombres debemos de aprender a seguir compartiendo las posiciones políticas”.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México no descartó la posibilidad de que en las próximas elecciones federales sean las mujeres las que ocupen los cargos más importantes dentro de la política nacional: “Estamos seguros que a nivel federal una mujer será la presidenta de México,  pero a nivel local existe la posibilidad de que en el año 2027 una mujer sea la próxima gobernadora de Nayarit”. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí