La Serpentina | Imitaciones deplorables

Pues llegaron a Nayarit los extorsionadores “cobradores de piso”, que no son otra cosa más que viles ladrones que quieren vivir una buena vida, sin trabajar y sin hacer ningún esfuerzo personal

0
549

Escucho al dirigente de los comerciantes de Tepic, decir que particularmente en el ramo alimenticio, en el sector restaurantero, se empiezan a dar las extorsiones de parte de la delincuencia organizada.

Que son cuando menos tres los negocios que han hecho denuncia por el famoso, nefasto y deplorable “cobro de piso”, o sea por cobrarle a la gente de bien, a la gente que hace empresa, que paga empleados, impuestos, insumos para sus negocios, en fin para cobrarle a toda esa gente que se arriesgó, a hacer negocio y que tiene toda una cauda de gastos de operación para hacer vivir la economía en Tepic.

El problema es que los que extorsionan, los que quieren vivir a costillas de los que trabajan, son simplemente ociosos indolentes y lacras de la sociedad, que desean darse una vida de gente progresista, sin trabajar, sin invertir, sin hacer el mínimo esfuerzo por obtener ingresos sanos, legales, simplemente yendo a los negocios y amenazando a los propietarios de que quieren determinada cantidad de dinero cada semana, o aún peor, cada dos o tres días.

Les quiero decir que esto del negocio de la extorsión, no es algo nuevo en Tepic, hace algunos años, a un grupo de maleantes lacras inmundas, les dio por extorsionar a los comerciantes del pasaje México, cada semana iba el cobrador, se hizo la denuncia correspondiente, y daba la sensación de que la policía o no quería intervenir, o era cómplice de estos repugnantes ladrones, pues curiosamente nunca detenían a los cobradores del famoso piso.

Finalmente, hartos de ser ignorados por quienes debían impartir justicia, por quienes debían detener a los extorsionadores, a los cobradores de piso, y viendo que estaban en manos de la delincuencia, un grupo de comerciantes se puso de acuerdo, y entonces cuando llegó el día del cobro de piso, del cobro por dejar vender a los del pasaje México, uno de estos comerciantes, le dio un balazo y asesinó al cobrador de la mafia, como se dice coloquialmente a estos tipejos malsanos.

Claro que cuando se detuvo al que se hizo justicia por propia mano, dijo que ya estaban hartos de ser víctimas de los extorsionadores y que ya no podían pagar las cantidades que semana a semana aumentaban.

Porque yo le digo a usted, ¿por qué la gente de bien, la gente que se parte el lomo, que invierte sus ahorros para hacer un pequeño negocio, tiene que pagarles a viles delincuentes cuya única razón de exigir cuotas, es que ocupan dinero y no quieren trabajar.

Sabrá alguno de estos ruines ladrones, porque no son otra cosa más que ladrones, viles ratas de albañal, la cloaca de la sociedad, y repito, sabrán estos dizque cobradores de piso, como si el piso lo rentaran ellos, o ellos fueran los dueños de los lugares en donde hay comercios, pero repito, ¿sabrán todo lo que requiere para vida de poder subsistir en el mundo de los negocios?

La denuncia de los tres negociantes de alimentos, ya es pública, ya la hizo el dirigente, ahora cabe esperar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, BENITO RODRÍGUEZ, ponga manos a la obra, y no vaya a dejar en manos de estas indolentes y ociosos, a los comerciantes, pues eso sería exponer incluso la vida de estos hombres y mujeres que se arriesgan con invertir su capital.

Ahora bien, estos delincuentes que quieren dinero sin trabajar, sin invertir, regularmente no son personas de esta entidad, suelen ser delincuentes de otros estados, Michoacán,  Jalisco, Sinaloa, incluso Guerrero, o Zacatecas, y digo que regularmente son pillos de otros estados, porque los grupos delincuenciales a los que pertenecen, los mandan para abrir sucursales de la maldad, de la delincuencia, del odio, del crimen, de la amenaza, en localidades tranquilas, donde vive gente de bien y de paz como es Nayarit.

Por otra parte, si acaso estos aprendices de extorsionadores son de aquí, lo hacen imitando lo que oyen y ven en las noticias nacionales, en donde los productores de limón, son extorsionados por la delincuencia organizada.

Los productores de aguacate, tienen que pagar a los ladrones y cobardes, porque eso es lo que son aquellas personas que mediante la violencia y la amenaza, obtienen dinero, pues tienen que pagar sus cuotas.

Y por supuesto que nadie, ningún ciudadano de ninguna parte del país, y menos de Nayarit, debe considerar que esto es parte del funcionamiento social, de ninguna manera, esto es un vil atraco, es un robo con amenazas, y el robo es un delito, ni más ni menos, así se debe seguir considerando.

Atención penitenciarista BENITO RODRÍGUEZ, este es un asunto para usted que ha siempre ha mostrado empeño en combatir la delincuencia…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí