El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla no tiene dinero para pagarle al SUTSEM los 170 millones de pesos que el sindicato está cobrando a la actual administración.
El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, refirió que los 170 millones de pesos que se les debe a los trabajadores sindicalizados no son de la actual administración: “Son deudas que dejaron otros presidentes municipales y a ellos no les exigieron, a mí sí me exigen pero no hay dinero para saldar esas cuentas que no son mías”.
En contraste, Eduardo Lugo López aseveró que como alcalde sí se les está pagando a los empleados sindicalizados y de confianza, lo correspondiente a prima vacacional, el fondo de ahorro, el bono del burócrata, el aguinaldo y sus salarios correspondientes de cada quincena.
Finalmente, Eduardo Lugo López reiteró que su administración no tiene para pagar los 170 millones que los líderes sindicales del SUTSEM le exigen: “No les podemos pagar, no hay manera de pagarlos, porque al pagar nos quedaríamos sin dinero para los gastos que genera el funcionamiento de toda la administración”.