Solicita IEEN 331 mdp para año electoral

“El presupuesto implica la instalación de los consejos municipales, todo el personal que se contrata para consejos municipales, el PREP, material electoral, las boletas electorales… para los partidos políticos son cerca de 90 millones de pesos”, destacó la consejera presidenta María José Torres

0
494

Luego de la presentación de los proyectos del Presupuesto de Egresos y Ley Ingresos 2024 del gobierno del estado ante el Poder Legislativo, confía el Instituto Estatal Electoral de Nayarit que se les respete la propuesta en esta materia que fue entregada en tiempo y forma, a fin de poder atender los compromisos del proceso electoral del año entrante, sostuvo en entrevista la presidenta del organismo, María José Torres Hernández.

En ese sentido, la consejera presidenta del IEEN, dijo estar consciente de la situación económica por la que atraviesa nuestro estado: “Hemos estado con una muy buena coordinación institucional con todas las instancias, estamos confiados de cómo se registre el proceso, habremos de contar con los recursos para que se cumpla todo lo establecido en la ley y se de todo este escenario para que la ciudadanía pueda ejercer su sufragio el día 2 de julio.

“La propuesta quedó en 331 millones, pero habremos de esperar el análisis que haga el Congreso, obviamente pues implica muchos aspectos el presupuesto, es la instalación de los consejos municipales, todo el personal que se contrata para consejos municipales, el PREP, material electoral, las boletas electorales, entonces todo esto va sumando importantes y relevantes que obedecen a que se altere la suma de este dinero; para partidos políticos son cerca de los 90 millones de pesos, que tienen ahora el recurso para actividades ordinarias específicas además del recurso para las campaña”.

Aclaró finalmente que no se prevén recortes a los recursos que se entregan a los partidos políticos: “A los partidos políticos no porque está establecido en el marco normativo el importe que les corresponde, hay una fórmula que se aplica para determinarlo y con nosotros estaremos muy atentos y en caso de algún ajuste haremos lo propio dentro del instituto”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí