Por Fernando y Misael Ulloa
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero está en la mejor disposición de otorgar préstamos a los permisionarios, para que renueven las unidades del transporte público, pero aclaró que sí deben pagar, informó la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora.
La propia funcionaria amplió sobre el tema: “El gobernador ha mencionado que el año 2024 será el año de la seguridad y seguridad vial, él está buscando las alternativas para poder tener estos créditos que puedan utilizar los transportistas, ya lo comentó que van a tener una tasa de interés especial porque el gobernador les dijo; sí les presto, pero tienen que pagar”.
Enseguida, Sistiel Buhaya dijo que recientemente varios transportistas y funcionarios de la Secretaría de Movilidad acudieron al estado vecino de Jalisco para asistir a la expo del transporte, con el propósito de analizar qué tipo de unidades deben de integrarse a las rutas del transporte público en la capital del estado:“Porque no es nada más cambiar por cambiar, tenemos que ver lo que tenemos de infraestructura vial en Nayarit”.