Por Jesús Calata
La tarde de este jueves fueron movilizados elementos de Ecología y de la Patrulla Verde pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana ante la presencia de un cocodrilo de poco más de un metro de largo que ha sido visto en las inmediaciones de la desembocadura del Río Pitillal.
Desde poco después de las dos de la tarde los bañistas reportaron la presencia del saurio muy cerca de la orilla del río y de inmediato reportaron a las autoridades.
Elementos policiales en coordinación con personal de Ecología acudieron al mencionado punto y en efecto avistaron al ejemplar en su habitad natural, sin embargo, debió a que dicha zona es muy concurrida e incluso muchas personas acuden a esa zona del río a refrescarse, intentaron capturarlo, pero fue imposible, pues el cocodrilo se encontraba dentro de agua y pudo escabullirse muy rápido.
Oficiales mencionaron que estarían en constantes recorridos por la zona para capturarlo y reubicarlo para de esa manera evitar alguna incidencia con personas.
Es de mencionar que se pide a la población que en caso de tener a la vista a un ejemplar de este tipo se mantenga una distancia prudente y sobre todo no se intente capturarlo, pues esa es una de las principales causas que provocan accidentes entre cocodrilos y humanos.