Por Jesús Calata
La tarde de este viernes elementos de la Policía Turística pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimientos sobre la muerte de un hombre de origen extranjero dentro de un departamento de la colonia Emiliano Zapata.
Se sabe que el hombre era de edad adulta y los encargados de los departamentos donde vivía tenía días sin verlo, fue a buscarlo y al abrir la puerta lo encontró muerto y su cuerpo ya en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales pasadas la una de la tarde y de inmediato se presentaron en el cruce de las calles Basilio Badillo y Luis L. Vallarta, de la mencionada colonia.
Junto con paramédicos fueron guiados al departamento donde los socorristas confirmaron la ausencia de vida y de inmediato la zona fue acordonada.
Trascendió que no presentaba huellas de violencia visibles, sin embargo, al no existir familiares que se hicieran cargo de los servicios funerarios, los oficiales se comunicaron con el agente del Ministerio Público para elaborar los registros correspondientes y solicitar el apoyo del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo de trasladar el cuerpo a la morgue.
Sobre los datos de la persona solo trascendió que era originario de California, contaba con aproximadamente 70 años de edad y tenía varios meses viviendo solo en ese departamento.