Ya huele a Navidad en la capital nayarita. Sólo basta con voltear a las calles, edificios, parques, jardines y camellones para confirmar que los gobiernos y sociedad alistan el mejor escenario para disfrutar una de las mejores fiestas del año para los mexicanos: la Navidad y el Año Nuevo.
La avenida México, de Insurgentes a Victoria ya deja ver adornos luminosos colgantes ad hoc a la ocasión, lo mismo que el edificio de casa de gobierno al que se le colocó iluminación y grandes moños en tono rojos.
Nazario Cardiel Gutiérrez Díaz, encargado del área de jardinería en Tepic, confirmó que en estos momentos se da paso a la sustitución de la flor de cempasúchil por nochebuena: “Es la tradición, para el Día de Muertos y llega diciembre y se pone la nochebuena; tenemos a disposición a repartir en jardines de 5 mil 500 que fueron criadas en nuestros invernaderos de nuestra dirección, se lograron y están más que listas para adornar las áreas verdes de la ciudad.
“Hubo instrucciones para que se coloquen en lugares estratégicos; los más vistosos, los más visibles, se podría a decir lo más emblemático, como son las avenidas principales: Insurgentes y México, Nodo Vial, Hermana Agua, Rey Nayar, Ángel de la Independencia, Juárez, Avenida Universidad en Ciudad del Valle”.
El llamado de las autoridades, precisó Gutiérrez Díaz es a conservar, cuidar y valorar el trabajo de quienes se esmeran por ofrecer una imagen casi impecable de la ciudad: “Que cuiden ahora que si la inversión que se hizo de parte de las autoridades que dan fe de que los impuestos están trabajando; la invitación es a que no se roben las plantas porque debo de confesar que nosotros vamos poniéndolas y atrás van quitándose, entonces pues recomendarles que las cuiden, que al final es para embellecer la ciudad y que se vea bonita, así que no se las roben”