Ante la cercanía del calendario establecido para cumplir en tiempo y forma con el pago de las prestaciones de fin año, gestiona ya el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, recursos para el pago de aguinaldos a la clase trabajadora de aquella municipalidad.
Al momento de ser entrevistado, el edil precisó que justamente en esos instantes acababa de sostener una reunión con el secretario de Finanzas del gobierno estatal para ver lo de un oficio, sobre una ampliación favorable para poder como ayuntamiento seguir con el trámite de crédito ante una institución financiera.
“Todo va a estar en tiempo y forma por parte del municipio de Santiago Ixcuintla, se van cubrir tanto el adeudo pendiente del fondo de ahorro como el aguinaldo y sus quincenas normales; no habrá ningún problema. En total nosotros requerimos cerca de 35 millones y medio de pesos de aguinaldos para todos, de confianza y de base, estamos pidiendo algo así como 24 millones de pesos, porque tenemos nosotros un ahorro y repito, van a estar en tiempo y forma los respectivos pagos.
“El crédito desde luego que será a corto plazo, es decir lo tendremos que pagar a más tardar en el mes de mayo, que se tiene como plazo para pagar ese préstamo”.
En torno a la relación que se tiene con el SUTSEM, Lugo López sostuvo que en Santiago Ixcuintla se puede hablar de lo que sea menos de represión: “Nosotros no somos así, nosotros no somos intolerantes, lo único, así como lo dijo un filósofo, les aviento balones y me devuelven sandías, entonces de esa magnitud está el hecho, pero sin embargo, como lo he manifestado muchísimas ocasiones, con la base trabajadora, con los de abajo amor y paz, mi respeto absoluto, con la dirigencia no ha habido diálogo, cuando el diálogo se quiere meter a presión, en ese tenor no nos metemos, a presión nada, con diálogo correcto y respetuoso sí”.
Finalmente en temas políticos, respecto al caso y futuro del impuesto especial destinado a la UAN, en el que se indica que este ya no sería obligatorio por parte de los ayuntamientos, el edil de Santiago confirmó que su administración seguirá siendo aliado del alma mater: “Nosotros vamos a seguir manteniendo el apoyo a nuestra máxima casa de estudios, nos necesita, necesita de todos”.